23.11.07

Sobre PDIs y Software

Ponencia, PDI y otros datos.

He querido escribir una entrada para, en primer lugar, felicitar a Carmen Fernández por su ponencia del martes 20 en Torrelavega, a mi personalmente me ha servido para ver alguna de las cosas que se están haciendo en primaria con PDIs en nuestra comunidad.
También quería aportar aquí, para los que asistieron, un par de informaciones. Tengo la impresión de que para los que no conocían estos materiales pudo quedar algo confuso el tema de los tipos y marcas de PDIs.
Deciros que la pizarra que visteis físicamente (lo que se podía tocar y manejar con el boli) era una Interwrite. La primera marca con la que dotó la consejería. Sin embargo, y aquí es donde puede haber dudas, el software que Carmen nos presentó tan bien, era de otra marca de pizarras digitales: SmartBoard.
Por tanto, una cosa es la pizarra que veíais y otra el software que se manejaba, que se llama: SMART Notebook y que pertenece a otra marca de PDIs.
En mi opinión como usuario es que este software es el más potente de los que se ofrecen a día de hoy. Para los que no lo conociesen antes, deciros que es como un PowerPoint pero, para determinadas cosas, más potente y fácil de usar. Es gratuito y se puede usar en cualquier ordenador independientemente de que tenga instalada una pizarra o no. De hecho, yo uso programas hechos con este software en los ordenadores del rincón de informática.
Para los que les interese, dejo aquí el enlace para bajaros de forma gratuita la última versión. Debéis bajar:
  1. por un lado el programa: Programa (os pide unos datos que pueden ser verdaderos o no, como veáis)
  2. por otro la galería: Galería
  3. Instalar primero el programa y después la galería.
A parte de estos dos tipos de pizarras, también se comentó la existencia de una nueva PDI: e-beam. Cuyo mayor atractivo es el precio. En mi blog tengo una entrada con una comparativa de las tres PDIs que hemos comentado aquí: www.oscarbarquin.es
Espero que os haya servido la aclaración y de nuevo felicidades a Carmen

No hay comentarios: