3.3.08

Integración de las TIC’s en el Currículo: Una experiencia educativa.


Soy tutor de 4º de Primaria en el CEIP Portus Blendium (Suances), mi nombre es José Mari y con esta ponencia quiero mostraros cómo integramos las TIC en nuestro Currículum del Área de Conocimiento del Medio.

Yo soy la “cara” de este trabajo, pero hay una “cruz”, mi compañero Aurelio, verdadero ideólogo del proyecto.

Dejando claro que sólo soy experto de mi propia experiencia, quiero que no os quedéis en la mera explicación de la herramienta multimedia que voy a presentaros (EdiLIM), sino con la verdadera razón de estar hoy con vosotros, la metodología de trabajo que aplicamos a nuestra práctica educativa diaria, cómo las TIC’s contribuyen al desarrollo de los objetivos que nos proponemos desde una vertiente lúdica, interactiva y motivadora. Complemento perfecto de nuestro desarrollo curricular.

Resumiendo, voy a exponeros como concretamos el uso de las TIC en nuestro propio currículo, partiendo de nuestra programación de aula y llegando al desarrollo de las "competencias/capacidades" que perseguimos en nuestro día a día. ¿Cómo? Nuestra herramienta es EdiLIM, nuestro medio de transmisión es "El blog de Aurelio y José Mari".

Aquí debajo os adelantamos parte de la ponencia. Espero que os sirva para algo.

1 comentario:

José Luis Herrera Serna dijo...

Me gustaría felicitar a los tres ponentes de hoy por sus brilantes y motivadoras exposiciones, que nos demuestran que podemos sorprender a nuestros alumnos con herramientas al alcance de todos. Con un poco de esfuerzo y dedicación podemos obtener grandes resultados.
¡Enhorabuena a los tres, aunque a José Mari se la guardo por utilizarme de conejillo de indias ;)!